AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTAS EN LA AGENCIA TRIBUTARIA
Comparte vía Email Comparte vía Email

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTAS EN LA AGENCIA TRIBUTARIA

Como hemos ido comentando en alguno de nuestros posts anteriores, Hacienda sigue aprovechando las buenas herramientas informáticas de que dispone para vigilar cada vez más de cerca a los contribuyentes (cruce de datos en el SII, análisis de ratios de rentabilidad y de porcentaje de cobros mediante tarjeta respecto al total de cobros, comparación entre ventas declaradas e ingresos declarados por los bancos, etc.). Cada vez es más difícil escapar de Hacienda debido a la gran cantidad de datos que utiliza Hacienda.

Paralelamente Hacienda está desarrollando un servicio de consulta a disposición de los contribuyentes, que va ampliando poco a poco y que puede ser de gran utilidad, para contrastar el criterio de Hacienda en algunos temas.

La última novedad es poder consultar los códigos de las actividades económicas en la que un autónom@ o sociedad pueden estar dados de alta según su actividad profesional.

Este enlace de herramientas de asistencia de la AEAT os llevará a una base de datos donde buscar por palabras los diferentes epígrafes. Dentro de cada resultado podréis ver el detalle de la descripción, así como localizar el CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).

Ya con anterioridad Hacienda había presentado herramientas de asistencia virtual de IVA, Censos y sobre tributación de IVA y del régimen del SII.

Como veis, Hacienda también intenta colaborar, lo que es de agradecer.

En cualquier caso, para evitar posibles malentendidos, os aconsejamos que la información obtenida sea contrastada con nosotros.