CÓMO ORGANIZAR EL TRABAJO EN LA OFICINA ANTES DE IRSE DE VACACIONES
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CÓMO ORGANIZAR EL TRABAJO EN LA OFICINA ANTES DE IRSE DE VACACIONES

Ya estamos en pleno verano y muchos trabajadores aprovechan esta temporada para disfrutar de sus merecidas vacaciones. El buen tiempo y altas temperaturas no favorecen las partes por igual, y es que resultan ser los meses menos productivos para la mayoría de las empresas que ven disminuir su nivel de ingresos respecto al resto de meses del año.  

Por este motivo, es importante que antes de irnos a desconectar en la playa o en la montaña, pongamos orden en la oficina y organicemos bien el trabajo de estas semanas que estaremos fuera. Los equipos contarán con menos personas y hay algunas tareas extra deberán asumirse.

Los pocos días que no estés en el trabajo pueden convertirse en un caos si no planeamos bien nuestra ausencia.

*     Busca un sustituto adecuado para las funciones que no pueden detenerse. Siempre hay situaciones que no pueden quedarse desatendidas, alguien tiene que solucionarlas.

*     Traspaso de calidad. Facilita toda la información y documentación necesaria que será útil para las personas que van a realizar tus tareas.

*     Informar del periodo de vacaciones. Comunica el periodo exacto que estarás fuera de la oficina y asegúrate que es visible para todos (por ejemplo, incluye las fechas la respuesta automática de tu correo).

Estas son las tareas y rutinas que te ayudarán a llevar una mejor organización del trabajo en la oficina durante los meses de verano:

Calendariza las tareas del día:  Aléjate de las tareas que requieran más esfuerzo, en las horas de mediodía o últimas horas de la jornada laboral. Lo más importante, hazlo a primera hora de la mañana, ya que es la franja que estás más descansado.

Más ocio y ejercicio: Aunque el calor te haga sentir más cansado de lo normal, proponte practicar deporte después de la jornada. Date un paseo largo, queda con amigos, ves al cine, etc. Aprovecha para desconectar durante la semana.

Levántate pronto: El rendimiento es superior y hace menos calor. Si dispones de un horario intensivo o un horario más flexible, ves a la oficina lo más pronto posible. De esta manera, podrás disponer de tardes más largas.

No te atasques: Si descubres que hay tareas que se te hacen muy pesadas, pasa a otras menos costosas. Aprovecha para avanzar en temas creativos y que te resulten agradables de hacer.

 

6 cosas que debes dejar a punto antes de irte de vacaciones:

*     No dejar temas a medias. Llamadas, informes, reuniones, etc. termina todos los proyectos que puedas antes de marcharte. Es positivo dejar todo bien atado.

*     Limpiar el correo y contestar todos los emails pendientes. Al volver tendrás algunos acumulados, deja la bandeja vacía antes de irte. Activa la respuesta automática ‘fuera de oficina’.

*     Deja tu puesto de trabajo limpio y ordenado, te facilitará la vuelta a la rutina.

*     Notas de recordatorio. Todo lo que te quede pendiente para tu vuelta, apúntalo en un lugar visible para que puedas recordarlo fácilmente.

*     Despeja tu agenda para los primeros días. Al volver, necesitarás tiempo para ponerte al ritmo. Evita cargarte con reuniones y obligaciones de más.

*     Mira el correo la tarde antes de volver. Puede ser útil que hagas una hojeada al correo la tarde antes de volver al trabajo. De esta manera te harás una idea de qué temas tendrás que abordar el primer día.

Esperamos que todos estos consejos te hagan sentir más tranquilo al irte de vacaciones y a facilitar que la vuelta a la oficina sea un éxito. 


Nuria Sales 
Responsable de comunicación digital y RRSS en comdigital.cat

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