CÓMO POSICIONAR TU WEB PARA GANAR CLIENTES
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CÓMO POSICIONAR TU WEB PARA GANAR CLIENTES

El posicionamiento en el marketing responde a la consideración que el consumidor tiene de nuestra marca, producto o servicio. Tanto las empresas grandes como las pequeñas desarrollan estrategias de posicionamiento para mejorar su imagen y reputación en entornos digitales y no digitales y en relación con su competencia.

Antes de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento asegúrate de…

*      Que podrás ofrecer algo realmente diferenciador

*      Que la competencia lo tendrá difícil para copiarte

*      Que aporta beneficios a tu cliente

*      Que tendrás capacidad para integrarlo en el funcionamiento de tu empresa

*      Que será rentable para tu empresa


SEO y SEM: Posicionar tu web en los buscadores

La actividad SEO es la que genera tráfico cualificado y que contribuye, de manera directa, al posicionamiento de tu marca en Internet.  Esta es una buena oportunidad para conseguir ocupar un espacio en el entorno online que permita a los usuarios encontrarte con más facilidad.

El SEO de contenidos contribuye de manera directa al posicionamiento y es por este motivo que las empresas desarrollan estrategias completas de contenido en las distintas plataformas digitales:

*      Mejorar los contenidos de la web corporativa

*      Redacción de posts para el blog

*      Actualizar las secciones de noticias con regularidad

*      Publicar en redes sociales

Por otro lado, existe la posibilidad de posicionar tu marca o empresa a través de la creación de anuncios de pago en Internet. Esta rama del marketing se denomina SEM y se trabaja a través de un conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que permiten mostrar tu página web en buscadores como Google o Bing.

¿Qué conseguimos con los anuncios SEM?

Cuando un usuario busca una palabra clave relacionada con vuestra marca o actividad en Google, es importante que el anuncio se muestre en las primeras páginas de búsqueda. Mejorando vuestra visibilidad, podréis atraer a vuestros clientes potenciales y, por consecuencia, que os conozcan y consuman los productos o servicios que ofrecéis.

Tanto las acciones SEO como las SEM, además de otras actividades digitales, permitirán al negocio crear su propio espacio digital, necesario para hacer frente a las nuevas exigencias de mercado y a la competencia.


Errores de posicionamiento que no debes cometer en tu empresa

La sobre exposición puede llegar a ser un problema ya que, en la mayoría de las ocasiones, da resultados contrarios a los que buscábamos. La saturación de mensajes, contenidos, posts en redes sociales, anuncios, remarketing, puede provocar el rechazo de los clientes potenciales y que se alejen antes de haber probado el producto o servicio.

Generar confusión a los usuarios a través de una estrategia mal definida, que cambia sus mensajes y posicionamiento con demasiada frecuencia. En este caso, el público objetivo no es capaz de crear una imagen clara de la marca.

El posicionamiento nulo convierte a la marca en algo que no existe para los usuarios. Si no realizamos ninguna acción para tener presencia en el mundo digital, no nos mostramos y, por lo tanto, no generamos ningún posicionamiento. De este modo no consigue diferenciarse.

La baja credibilidad se da cuando generamos promesas, ofertas o beneficios a los consumidores que generan sospechas. Ante la duda, se produce rechazo del producto o servicio.  

Si te planteas llevar a cabo nuevas acciones de posicionamiento a tu empresa o marca, puedes empezar por realizar un estudio de mercado cualitativo como focus groups, entrevistas a tus clientes, ayuda de expertos, o estudios cuantitativos a través del análisis de los datos de tu actividad, la competencia y otros valores que te aporten información relevante.

Nuria Sales 
Responsable de comunicación digital y RRSS en comdigital.cat

www.comdigital.cat


Ayudo a las empresas a crear y desarrollar estrategias de comunicación y marketing para mejorar su presencia digital, reforzar su imagen corporativa y ventas.