¿ESTÁS BIEN CENSADO EN HACIENDA?
Comparte vía Email Comparte vía Email

¿ESTÁS BIEN CENSADO EN HACIENDA?


Uno de los motivos más habituales para recibir requerimientos de la Agencia Tributaria es la incorrección en los datos censales que figuran grabados en sus registros y que puede ser debido a alguna de estas causas:

*    No estar indicadas correctamente algunas obligaciones de presentación de impuestos. El caso más frecuente es el modelo 111 de retenciones de rendimientos del trabajo (nóminas) o de actividades profesionales, especialmente cuando la empresa se queda sin trabajadores o cuando empieza a tener trabajadores.

*      Falta de comunicación de cambios en los representantes de la sociedad, tras modificaciones en los órganos de administración.

*    Falta de inclusión de nuevos locales o de baja de anteriores locales. Esto es especialmente habitual en actividades empresariales o profesionales de autónomos que deducen parcialmente gastos de la vivienda habitual o de empresas que alquilan nuevos locales sin comunicarlo a la Administración Tributaria.

*      Cambios no notificados en el domicilio fiscal o social.

*      Altas o bajas en el Registro de operadores intracomunitarios, para realizar la compra o venta con otros países de la Unión Europea.

Si bien la Administración Tributaria no es excesivamente dura con la falta de corrección de estos errores censales, en ocasiones puede tener importantes consecuencias, con posibles sanciones, problemas para la deducibilidad de determinados gastos relacionados con locales no dados de alta o incidencias en el envío de notificaciones a domicilios anteriores.

Por ello te aconsejamos que solicites un certificado digital a través de la web de la Agencia Tributaria en el siguiente enlace y nos lo envíes a fiscal@asesoriagarcialopez.es para verificar que puedes empezar 2019 con todo correctamente censado.

 

Puedes aprovechar y pedir también un certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias:

Si precisas alguna aclaración, no dudes en contactar con fiscal@asesoriagarcialopez.es.