No tener tiempo para gestionar las redes sociales ya NO es una excusa
Comparte vía Email Comparte vía Email

No tener tiempo para gestionar las redes sociales ya NO es una excusa

De vuelta de vacaciones, uno de los retos de toda empresa es conseguir nuevos clientes. Aún teniendo en cuenta que las relaciones personales siguen siendo la principal entrada de clientes en determinados sectores, cada día tiene más importancia la captación a través de las redes sociales.

Nosotros mismos en AGL lo hemos podido comprobar en los últimos años a través de campañas en Google Adwords que nos ha permitido ampliar nuestras fuentes de entrada de clientes, con perfiles muy diferentes a los que teníamos hasta ahora (jóvenes emprendedores, sociedades extranjeras que quieren iniciar su negocio en Barcelona, etc.)

A poco que se hagan bien las cosas, el marketing es la inversión más rentable para una empresa en la actualidad, pero para ello se necesita la ayuda de expertos y recursos que facilitan la labor como Hootsuite.

Hootsuite nació por las necesidades de los usuarios (community managers) para poder gestionar tantas redes sociales como empresas-clientes tuvieran.
Te permite programar en todas las redes sociales que tenga la empresa estableciendo el contenido y la fecha que se desee, todo desde un mismo site. Hay una versión gratuita que te permite gestionar hasta tres perfiles sociales https://hootsuite.com/es/plans/free#.

“El plan Free es perfecto para aquellas personas que quieran empezar a gestionar varias redes, programar contenido e interaccionar con su audiencia…todo desde un único lugar”.

Una vez registrado en Hootsuite https://hootsuite.com, deberás agregar todos los perfiles sociales en el panel de control. Desde éste, podrás observar toda la afluencia de tus redes sociales así como interactuar en todas ellas.

Paralelamente, Hootsuite, además de programar contenido, tiene una función analítica donde queda reflejada la evolución de las campañas y publicaciones. Proporciona la información a través de gráficas muy visuales y claras del estilo de Google Analitycs.

Y por si fuera poco, tiene un motor de búsqueda de usuarios por localización (hasta 25km) que da la posibilidad de segmentar los clientes potenciales.

Hootsuite dispone de diferentes planes con variedad de servicios, pero para una pyme con más de 3 perfiles sociales tiene una versión de pago por 9,99€/mes.

Si te decides a darle un impulso a las redes sociales, desde AGL podemos ayudarte, aportando nuestra experiencia o poniéndote en contacto con profesionales especializados.