Nueva campaña de la Inspección de Trabajo contra el fraude
Comparte vía Email Comparte vía Email

Nueva campaña de la Inspección de Trabajo contra el fraude

Para evitar que prolifere el trabajo no declarado, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene establecido en su Plan para 2018-2020 la realización de visitas nocturnas, en fin de semana y festivos para frenar el empleo irregular, para lo cual los funcionarios de la Inspección de Trabajo contarán con la colaboración activa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, el Gobierno pondrá en marcha un plan de lucha contra el fraude en la contratación temporal y otro contra los abusos en la contratación a tiempo parcial, los excesos de jornadas y las horas no pagadas o por corregir los incumplimientos en materia salarial y los derivados de la externalización de actividades.

Respecto a los ‘falsos autónomos’, los inspectores incidirán en su control, tanto desde el punto de vista de la planificación de actuaciones como en lo que respecta al número de visitas de inspección. Además, desarrollará campañas de inspección focalizadas a los sectores más afectados por este fenómeno.

En las actuaciones realizadas por la Inspección, podrá solicitar la acreditación de que el tema de prevención de riesgos laborales está en vigor y que se cumple con la obligación de entregar de información y la formación a los trabajadores en materia de PRL.

 
Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.