Reiteramos la urgencia de darse de alta en las diferentes vías de comunicación con organismos oficiales
Comparte vía Email Comparte vía Email

Reiteramos la urgencia de darse de alta en las diferentes vías de comunicación con organismos oficiales

No solo Hacienda y Seguridad Social. Hay otros organismos que ya obligan a estar dados de alta de notificaciones electrónicas. ¿Has comprobado que lo estés?

Desde AGL, reiteramos la urgencia de darse de alta en las diferentes vías de comunicación que han de adoptar tanto autónomos como las sociedades con los organismos oficiales. Hemos detectado incidencias con las notificaciones de diversos clientes especialmente en algunos organismos como la Diputació de Barcelona y los ayuntamientos, por lo que volvemos a insistir en la necesidad de darse de alta, a fin de evitar posibles recargos o la falta de recepción de determinados documentos administrativos (impuestos de circulación, multas de tráfico, inspecciones, etc.) que puedan ocasionar costes innecesarios.

A continuación, os hacemos un resumen:

Los AUTÓNOMOS están obligados a:

*     ALTA NOTIFICACIONES SEGURIDAD SOCIAL, en la que se informará de un correo electrónico y de un teléfono para recibir los avisos de las comunicaciones. Esta obligación está en vigor desde octubre de 2018 tal como hemos ido informando en nuestro blog.

También es necesario que asignen a un Despacho profesional (AGL), para la gestión de estas notificaciones, de esa manera las notificaciones también serán recibidas por el Despacho profesional.

Por otro lado, las EMPRESAS están obligadas a estar de alta en las siguientes NOTIFICACIONES TELEMÁTICAS:

*     AGENCIA TRIBUTARIA – Buzón 060

*     AJUNTAMENT DE BARCELONA o del municipio correspondiente – Carpeta de les Empresas, a efectos de recibir impuestos municipales (IAE, impuesto de circulación, multas)

*     DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO – DEV, en caso de tener vehículos a nombre de empresa.

*     GENERALITAT DE CATALUNYA – eNotum.cat

*     DIPUTACIÓ DE BARCELONA – eNotum.cat

 

Para todo ello es necesaria la obtención del CERTIFICADO DIGITAL o de la obtención del PIN24H.

Si tienes alguna duda al respecto, envíanos un mail y nos pondremos en contacto contigo para dejarlo solucionado desde AGL.