6 PUNTOS CLAVE PARA POSICIONAR TU WEB EN LO MÁS ALTO

6 PUNTOS CLAVE PARA POSICIONAR TU WEB EN LO MÁS ALTO

Los consumidores de hoy usan los motores de búsqueda para encontrar cualquier información, desde recomendaciones de restaurantes, artículos de compra, viajes, a captación de talento y nuevos colaboradores.  Esto significa que, independientemente de lo que ofrezca la empresa, es probable que el público objetivo al que os dirigís busque productos o servicios como el vuestro en motores de búsqueda como Google.

¿Qué es exactamente el SEO?

La optimización de los motores de búsqueda o SEO es una estrategia para mejorar la clasificación de un sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Implica identificar qué palabras clave y frases usa un público objetivo cuando busca productos o servicios concretos, y luego, trabajar para clasificar bien esas búsquedas. Esta es una explicación muy simplificada que puede servir de ayuda, si os estáis iniciando en la materia. 

Para la optimización de un sitio web, se necesita crear contenido que esté en línea con las necesidades e intereses de su audiencia y encontrar formas de ganar enlaces a ese contenido desde otros sitios web. Para desarrollar una estrategia de SEO, se deben tener en cuenta las palabras clave y crear contenido vinculado con la imagen que deseéis proyectar de vuestra marca.

Así, su presencia online reflejará la idea que queréis transmitir y os será más fácil llegar a vuestros clientes potenciales. Especialmente cuando se trata de SEO en Barcelona

 

6 cosas que debes tener en cuenta en SEO

  • La optimización del contenido de la web para organizar la información de manera correcta y hacer que sus mensajes sean más atractivos para los usuarios.
  •  Una intensa investigación de las palabras claves que vais a usar. Éstas serán las ayudarán a que el negocio sea más fácil de encontrar en la red.
  • Un análisis de la Indexabilidad en Google, para conseguir un mejor rendimiento.
  • La correcta selección de los textos, las imágenes, los vídeos y otros archivos multimedia similares que han de formar parte de la web.
  • Un trabajo profesional de Linkbuilding, mediante el análisis y creación de enlaces de calidad para mejorar la posición en los rankings.
  • El SEO On Page de calidad, en el que se busque la optimización de código.

 

Aumenta la credibilidad y autoridad de la empresa

La optimización SEO, participa en el proceso de búsqueda de los usuarios y en su capacidad infinita de usar recursos útiles para encontrar lo que quieren a través de Internet. Este hecho ha provocado cambios importantes en el proceso de venta de la mayoría de las empresas, tanto digitales como no digitales.

Una de las fórmulas más comunes, es aprovechar todo el aprendizaje del SEO con el marketing de contenidos para lograr resultados eficaces de posicionamiento de productos y captación de leads o contactos comerciales. La creación de contenidos de valor, en cualquiera de sus formatos, (web, blog, Redes Sociales, etc.) ofrece la oportunidad de generar confianza y credibilidad a usuarios y clientes potenciales.


Nuria Sales 
Responsable de comunicación digital y RRSS en comdigital.cat

www.comdigital.cat


Ayudo a las empresas a crear y desarrollar estrategias de comunicación y marketing para mejorar su presencia digital, reforzar su imagen corporativa y ventas.