Tras las medidas anunciadas de aplazamiento de impuestos para las Pymes y la suspensión de los plazos para determinados procedimientos administrativos y judiciales (p.e. contestación de requerimientos), está previsto que el próximo martes el Gobierno dicte otras. Te explicamos cuáles podrían ser:
– Agilización de expedientes de regulación temporal de empleo, especialmente en aquellos sectores como el turístico, restauración o comercio minorista, en los que se ha ordenado el cierre de locales o en los que en la práctica su actividad se ha reducido al mínimo. A fin de conocer los detalles de la normativa, sería prudente esperar a su publicación prevista para mediados de semana para la toma de decisiones en relación a la posible suspensión o finalización de contratos laborales.
– Modificación de los plazos para la presentación de determinados impuestos. Veremos si puede afectar tanto a las declaraciones del primer trimestre de 2020 como a las declaraciones del impuesto sobre la renta.
– Posibilidad de aplazamiento del pago de las cuotas de autónomos.
Tal como hemos comentado, estas medidas están pendientes de aprobación, os iremos informando en cuanto sean publicadas oficialmente.