AVISO: LA AGENCIA TRIBUTARIA DE CATALUÑA ESTABLECE LA RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES ÚNICAMENTE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

AVISO: LA AGENCIA TRIBUTARIA DE CATALUÑA ESTABLECE LA RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES ÚNICAMENTE POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

A partir de 2020 las notificaciones que deba efectuar la Agencia Tributaria Catalana a sociedades serán únicamente mediante medios electrónicos, lo cual significa que es imprescindible facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil de contacto.

La Agencia Tributaria de Cataluña pone a disposición de los contribuyentes un formulario para actualizar el correo electrónico y el teléfono móvil a través del cual avisarán del envío de cualquier notificación por parte de dicha administración.

Como sucede con las notificaciones de la Agencia Tributaria, las notificaciones se darán por válidas una vez emitidas y pasados 10 días aun sin haber accedido al contenido de la misma, motivo por el cual es importante actualizar los datos de contactos, tanto móvil como correo electrónico.    

Si bien es imprescindible la actualización de estos datos, es posible el nombramiento de un apoderado único que podrá ser el receptor de las notificaciones. En este enlace se podrá gestionar el nombramiento.

Para acceder y comprobar o modificar los datos que posee la Agencia Tributaria catalana podréis acceder en el siguiente enlace a su sede electrónica.

Para cualquier consulta estamos a tu disposición.  Reiteremos la importancia de estar dado de alta en las notificaciones de todos los organismos oficiales, ya que la falta de recepción por estos medios no invalida la notificación.