CREA FEINA, BARCELONA! – BARCELONA ACTIVA

.

Barcelona Activa lanza un programa de subvenciones para fomentar el empleo en la ciudad condal basado en ayudas de 5.000€ por cada nuevo contrato de 6 meses o indefinido a jornada completa.

Requisitos

* Formalización de contratos de larga duración de 6 meses o indefinido a jornada completa, a partir del 15 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2020 (ambos incluidos).

* Tener un centro de trabajo en el área metropolitana de Barcelona.

* Las personas contratadas deberán encontrarse en paro y empadronadas en Barcelona.

* Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ajuntament de Barcelona, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Condiciones

* Hay un máximo subvencionable de hasta 10 contratos de trabajo, pero no podrá superar el número de personas trabajadores existentes antes de los contratos subvencionables.

* La sociedad deberá estar constituida correctamente y con fecha de alta de la actividad fiscal anterior a 6 meses desde la fecha del primer contrato subvencionables.

* No haber sido sancionada administrativamente, ni ser objeto de sentencias por tolerancia o prácticas discriminatorias de sexo.

* Aumentar la media de los 12 meses anteriores previos a la contratación subvencionable.

* Retribuir al personal contratado según la normativa laboral.

* Disponer de un plan de igualdad en el caso de empresas de más de 50 trabajador@s.

* No serán subvencionables las contrataciones con personas que hayan tenido relación en los 12 meses anteriores con la misma empresa u otras vinculadas, así como miembros de los órganos de administración o que hayan tenido participación de capital (hasta 10%), ampliando dicha restricción a un grado de parentesco hasta segundo grado.

* No podrán solicitar dicha subvención las empresas afectadas por expedientes de regulación de ocupación, incluyendo los temporales.

Plazo de solicitud

Del 15 de octubre al 20 de noviembre de 2020.

Bases CREA FEINA – BARCELONA ACTIVA

Tríptico CREA FEINA – BARCELONA ACTIVA