CREA FEINA PLUS 2022

Subvenciones para fomentar la contratación de personas en paro de larga duración y/o colectivos en riesgo de exclusión social, fomentando la ocupación de la ciudad de Barcelona.

El Ajuntament de Barcelona, a través de Barcelona Activa, favorece a las empresas y autónomos para que puedan recibir ayudas económicas de 5.000€ por cada nuevo contrato formalizado, con un plus de 1.000€ si la contratación es de mujeres y jóvenes menores de 30 años o mayores de 45 años. Además, se añade otro plus si se contrata a colectivos de riesgo o vulnerables como personas con diversidad funcional, refugiad@s, jóvenes tutelados, etc).

Os indicamos los requisitos para su aplicación.

En cualquier caso, la persona a contratar debe estar en el paro (más de 12 meses en los últimos 18) y empadronada en Barcelona.

Los contratos deben ser de 6 meses o indefinidos, a jornada completa para los casos de paro de larga duración.

Requisitos:

*     Tener un centro de trabajo en Barcelona Ciudad

*     Desarrollar la actividad desde hace 6 meses

*     Estar al corriente de pago de obligaciones con el Ajuntament  de Barcelona, AEAT y Seguridad Social.

*     No estar afectad@ en procesos de regulación de ocupación, incluyendo temporales.

*     Realizar contratos laborales mínimo de 6 meses o indefinidos. Con jornada laboral completa en caso de contratar personas en paro de larga duración; o jornada parcial en el caso de personas en riesgo de exclusión. Se contemplarán los contratos desde el 1 de enero de 2022 que continúen vigor en el momento de la solicitud.

*     El máximo de contrataciones es de 10 y el número de personas trabajadoras con subvención no podrá superar la plantilla previa.

Plazo:

Las solitudes pueden presentarse desde el 2 de junio hasta el 25 de noviembre.

Oficina virtual

Bases Legales