EL MODELO 210 PARA RESIDENTES EN EL REINO UNIDO TRAS EL BREXIT

EL MODELO 210 PARA RESIDENTES EN EL REINO UNIDO TRAS EL BREXIT

Tras el Brexit, que tiene efectos reales desde 1 de enero de 2021 en relación al impuesto sobre la renta no residentes en España, este será el primer trimestre en el que los  residentes fiscales en el Reino Unido tendrán que declarar con la nueva normativa  los ingresos derivados de arrendamientos de inmuebles situados en España, a través del modelo 210.

 

Existen dos cambios principales en esta declaración:

 

En primer lugar no es aplicable el tipo reducido del 19% y en su lugar se tendrá que aplicar el tipo general del 24%.

 

El segundo punto y más importante es que no se puede deducir ningún gasto del rendimiento del alquiler y por tanto se tendrá que pagar el 24% del ingreso íntegro sin poder deducir gastos como el IBI la amortización, los intereses de hipoteca, los gastos de comunidad etc.

 

Os adjuntamos un esquema con las diferencias en la tributación para residentes en el Reino Unido en el Impuesto sobre la renta de no residentes de España antes y después de 1 de enero de 2021.

 

                                         Hasta 2020                              Desde 2021

Tipo %                                   19%                                             24%

Base imponible         Rendimiento neto                 Ingresos íntegros

 

Recordad que el plazo para declarar el primer trimestre de 2021 finaliza el día 20 de abril si bien para domiciliar el pago es conveniente hacerlo antes del día 15 de abril.

 

En caso de estar interesado en que desde AGL preparamos la declaración te puedes poner en contacto con nosotros en marta@asesoriagarcialopez.es o jose@asesoriagarcialopez.es