EL SEPE ALERTA DE UNA ESTAFA CON CORREOS QUE SUPLANTAN A LA SEGURIDAD SOCIAL

EL SEPE ALERTA DE UNA ESTAFA CON CORREOS QUE SUPLANTAN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Se trata de una estafa que suplanta la identidad de organismos oficiales como la Seguridad Social para obtener datos de los usuarios y la instalación de programas maliciosos en los terminales.

El propio SEPE ha sido quién ha alarmado de esta práctica maliciosa digital llamada phishing, por el hackeo que sufrieron los equipos informáticos y la web del organismo el pasado 11 de marzo.

El correo suplantado que se recibe tiene el formato de la Seguridad Social, pero las faltas de ortografía, así como el remitente son la manera de detectar que es una estafa. Otra manera de detectar un origen fraudulento es la URL.

 

 

SeguridadSocial: le informa que existen obligaciones, producto de una liquidacion tributaria que se enceuntra impaga. puede descargar El informe generado por el SII en el siguiente enlace”

Este el mensaje que puede verse en el correo electrónico falso, el cual contiene un enlace que es un virus.

El propio organismo ha publicado en sus redes sociales el aviso de no abrir ningún correo electrónico cuyo email de origen no finalice en “@sepe.es”.

 

 

A pesar del revuelo de los acontecimientos, el director general del SEPE afirma que los datos de confidencialidad están totalmente asegurados; por lo que no se han robado datos ni han sufrido fugas de información de los trabajadores.