EMPEZAMOS CAMPAÑA DE RENTA

EMPEZAMOS CAMPAÑA DE RENTA

A partir de hoy empezamos en AGL oficialmente la campaña de Renta 2021. Aunque ya alguno de vosotros nos ha solicitado la descarga de datos fiscales en las últimas semanas, nos centramos a partir de estos momentos en la preparación de las declaraciones de renta.

En caso de estar interesad@ en que preparemos tu declaración puedes ponerte en contacto con Susana para iniciar su tramitación.

A continuación, te explicamos algunos de los cambios más importantes para la renta de 2021, a presentar antes del 30 de junio.

 


Si bien no hay novedades sustanciales en la campaña de 2021 respecto a años anteriores, si hay algunos cambios que hay que tener presente al preparar la declaración de renta de este año:

CRIPTOMONEDAS: se incrementa la vigilancia sobre estar inversiones, debiéndose declarar las ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de su transmisión, tanto si se obtienen en España como en el extranjero.

RENTAS DEL AHORRO:  se ha credo un nuevo tramo para la tributación al tipo del 26% para aquellas rentas del ahorro que superen los 200.000 euros (dividendos, intereses, ganancias patrimoniales, etc.)

PLANES DE PENSIONES: las desgravaciones de los planes de pensiones privados individuales se reducen en 2021 a un máximo de 2.000 euros, mientras que los planes de empresa elevan el límite hasta los 8.000 euros.

DECLARACION DE AYUDAS RELACIONADAS CON EL COVID: igual que en 2020, se deberá tener especial cuidado con la declaración correcta de las subvenciones, prestaciones u otro tipo de ayudas relacionadas con el Covid (ayudas a autónomos o personas en ERTE, bonificaciones en cuotas de autónomos, etc.)

DEDUCCIONES POR INVERSION EN OBRAS DE EFICIENCIA ENERGETICA: se introducen tres deducciones estatales por obras de eficiencia energética en las viviendas de los contribuyentes:

-Un 20% de deducción (con un máximo de 5.000 euros) para las obras que reduzcan al menos un 7% la demanda energética de calefacción y refrigeración.

-Una deducción del 40% (con un máximo de 7.500 euros) de las cantidades pagadas en obras para reducir un 30% el consumo de energía primaria no renovable o para mejorar la calificación energética al grado A o B.

-Una deducción para las comunidades del 40% (con un límite de 15.000 euros) cuando se realicen obras para la reducción en un 30% del consumo de energía primaria no renovable o para la mejora de eficiencia energética al nivel A o B.

Como en años anteriores, aconsejamos revisar tanto los datos fiscales facilitados por la Agencia Tributaria como la posibilidad de que en los cálculos del borrador de Hacienda no figuren correctamente algunos datos (posibles deducciones por alquileres o compra de vivienda habitual en años anteriores, cambios en la situación familiar, etc.), así como otras posibles deducciones fiscales.

En caso de estar interesad@s, quedamos a vuestra disposición para la preparación de vuestras declaraciones de renta en las próximas semanas, pudiendo contactar con nosotros.

Y recuerda, no lo dejes para última hora ¡!