ERRORES EN LA BASE DE DATOS DE VEHÍCULOS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

ERRORES EN LA BASE DE DATOS DE VEHÍCULOS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Como ya publicamos hace unas semanas, la Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha un nuevo impuesto verde sobre las emisiones de CO2, que grava las emisiones de dióxido de carbono que producen los vehículos de tracción mecánica y que inciden en el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero.


Con la implementación de este nuevo impuesto, nos estamos encontrando con errores en la base de datos de GENCAT, acerca de vehículos que en su día se dieron de baja, o se transmitieron, pero según la administración, siguen a “nuestro nombre”, y por consiguiente están sujetos al pago.

Para poder subsanar estos defectos hay que entrar en la web de la GENCAT ATC, con el certificado electrónico, ir a Impuestos, y en concreto al de Emisiones CO2. En este apartado, en la opción Liquidación y Pago deberá marcar el vehículo del que ya no somos titulares, y acceder a medios de impugnación. En esta última opción podrás interponer el recurso de reposición acreditando que ya no se dispone del vehículo.

Puedes revisar los datos de tu vehículo en este enlace

Si te encuentras en esta situación y quieres que lo hagamos por ti, ponte en contacto con nosotros