KIT DIGITAL – ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EMPRESAS DE 3 A 10 EMPLEADOS

Tras la primera convocatoria para empresas de 10 a 49 empleados, a partir del 2 de septiembre se puede solicitar el bono digital por un importe máximo de 6.000 euros, con el fin de mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las microempresas.

Os explicamos como solicitarlas

1. ¿Qué categorías de soluciones digitales existen para la solicitud del kit digital para empresas entre 3 y hasta 10 trabajadores?

 Para esta segunda convocatoria las categorías son las siguientes, con un máximo de 6.000 euros en total:


   2. ¿Cuáles son los requisitos para acogerse al kit digital en esta convocatoria?

*     Ser una empresa entre 3 y menos de 10 trabajadores

*     Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima de seis meses.

*     No tener consideración de empresa en crisis (reducción fondos propios).

*     Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

*     No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

*     No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

 

3. ¿Cuál es el procedimiento para solicitar la ayuda?

*     Analizar las necesidades de tu empresa

*     Registrarse en acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico.

*     Consultar el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias opciones de las que ofrecen los agentes digitalizadores, las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

*     Solicitar a partir del 2 de septiembre, en caso de ser empresa entre 3 y 10 trabajadores, la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es), y completar todos los pasos del formulario.

 

Para empresas entre 1 y menos de 3 empleados y autónomos (bono máximo de 2.000 euros), se prevé que esta convocatoria salga en los próximos meses, probablemente hacia final de 2022.

Los servicios por programa deben ser nuevos, no pudiendo optar para una nueva versión de los programas, sino que tiene que ser una mejora en los servicios contratadas hasta el momento.

 

4. ¿Con qué empresas puedo contratar para aprovechar el bono digital?

Los proveedores han de estar homologados, deben estar incluidos en la lista de “agentes digitalizadores”. Si tienes algún proveedor con el que quieras justificar el bono digital, confirma previamente que está en la lista de “agentes digitalizadores”.

 

5. ¿Puedo solicitar el bono digital directamente?

A partir del 2 de Septiembre, si tienes entre 3 y 10 trabajadores, puedes presentar la solicitud del bono si cumples el resto de requisitos.

Existe también la figura de representante voluntario (que pude ser el agente digitalizador) para la presentación de la solicitud.

 

En consecuencia, nuestro consejo sería el siguiente:

  1.    Identifica las líneas del bono digital a las que te interesa acceder
  2.    Confirma si la empresa con la que quieres contratar el servicio consta en lista de agentes digitalizadores.
  3.    Rellena el cuestionario de acelerapyme
  4.    Solicita la ayuda en el plazo que corresponda (a partir del 2 de septiembre para empresas de 3 a 10 trabajadores)
  5.    Recibe el bono digital
  6.    Contrata y paga las facturas de los servicios incluidos en el bono digital
  7.    Justifica ante la Administración dichos pagos.

 

Webs de interés:

 

Para hacer test de autodiagnóstico

https://www.acelerapyme.gob.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme

 

Para solicitar el bono digital

https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-ii

 

Nuestro consejo es solicitar el bono digital directamente con la ayuda del agente digitalizador / empresa de informática, con la que esté previsto contratar los servicios,

En caso de precisar cualquier aclaración os podéis poder en contacto con nosotros