SUBVENCIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL COMERCIO DE PROXIMIDAD Y LA RESTAURACIÓN

SUBVENCIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL COMERCIO DE PROXIMIDAD Y LA RESTAURACIÓN

La situación de la Covid19 ha propiciado dar mayor importancia al entorno digital de las empresas y profesionales; por lo que el Ajuntament de Barcelona ha puesto en marcha una línea de subvención para cubrir el 50% de la inversión en medidas para digitalizar el negocio, con un máximo de 6.000€.

Esta subvención es compatible con otras subvenciones municipales o subvenciones otorgadas por otras administraciones, entes públicos o privados.

 


 

¿Quién puede beneficiarse?

 

*     Establecimientos comerciales individuales de venta al por menor

*     Paradas de los mercados municipales

*     Establecimientos comerciales individuales que presten los siguientes servicios (situados en planta baja o a pie de calle):

Talleres y servicios de reparaciones mecánicas

Servicios fotográficos y audiovisuales

Copisterías y artes gráficas

Servicio de reparaciones

Agencias de viajes (particular)

Tintorerías y lavanderías

Peluquerías, salones de estética y belleza

Servicios de comida preparada y catering

Bares y restaurantes

Clínicas veterinarias con tienda física

 

¿Qué se puede subvencionar?

 

Trabajos realizados por otras empresas o profesionales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

*     Modalidad 1: Obtener una presencia básica o amplia en Internet. Incluye la creación o renovación de páginas web, de perfiles en redes sociales, de Google My Business; la creación de contenidos digitales; la instalación y configuración de herramientas de analítica de datos y la adaptación de la web al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

*     Modalidad 2: Obtener una presencia activa en Internet. Incluye servicios de marketing digital como la elaboración de plan de marketing digital, campañas de publicidad online, posicionamiento en buscadores y analítica web y redes sociales. También comprende los servicios de comunicación digital como la creación de contenidos digitales o la gestión y publicación de contenidos en la web, en las redes sociales (community manager) y vía correo electrónico (newsletter).

*     Modalidad 3: Transformación del establecimiento en comercio y restauración digital. En términos generales, incluye la digitalización de productos, la venta en línea a través de plataformas existentes, la implementación de la venta en línea y la integración con sistemas de información del establecimiento.

*     Modalidad 4: Digitalización de los procesos del establecimiento. Incluye sistemas de cartelera digital, sistemas de gestión informatizada y gestión de almacén.

 

Plazo solicitud

 

Hasta el 13 de mayo. La justificación se podrá presentar hasta el 31 de marzo de 2022.

Para más información podéis consultar en este enlace. Infografía