10 TIPS PARA CAPTAR NUEVOS CLIENTES A TRAVÉS DE LINKEDIN
Comparte vía Email Comparte vía Email

10 TIPS PARA CAPTAR NUEVOS CLIENTES A TRAVÉS DE LINKEDIN

LinkedIn supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte en una de las redes sociales más populares para profesionales y la cuarta red social más usada entre los españoles de 30 a 45 años.  

LinkedIn se centra en el contenido profesional y permite a los usuarios conectarse y compartir información de valor con otros profesionales, compañeros de trabajo, así como mandar mensajes comerciales y captar talento.

Pero… ¿estás aprovechando todas las posibilidades que ofrece LinkedIn?

Los siguientes consejos te ayudaran a mejorar tu cuenta de LinkedIn para conectar con otros usuarios y potenciales clientes:

1) Personaliza la URL de tu perfil en LinkedIn

En lugar de tener una URL con una lista de números confusos, edítala y añade tu nombre y apellido www.linkedin.com/in/nombreapellido ¡Tu perfil se verá mucho más profesional y, además, será más fácil de compartir y recordar! 

2) Crear una página de empresa en LinkedIn

Usa las páginas de empresa de LinkedIn como extensiones de la web corporativa. Podrás promocionar productos específicos ofreciendo una experiencia más personalizada a las visitas de tu página. LinkedIn también permite crear anuncios, con la ventaja de poder segmentarlos. Los anuncios de PPC de LinkedIn pueden dirigirse a personas concretas que se ajusten a la vuestra oferta. Puedes segmentar por tipo de cargo, industria, tamaño de la empresa, etc.

3) Añade una foto en la cabecera de LinkedIn

Hace ya unos cuantos años que la red permite subir una foto de portada. Dale a tu perfil de LinkedIn un poco más de personalidad agregando una imagen propia. Si se trata de tu negocio o empresa, puedes usar una corporativa para ganar notoriedad. Recuerda que LinkedIn es una red social profesional, así que elige la foto que aporte valor como, por ejemplo, una ponencia, un elemento vinculado a vuestra actividad, la oficina, una frase motivacional, etc.

4) Aprovecha los enlaces del blog y web en tu perfil de LinkedIn

Puedes agregar enlaces del sitio web, blog corporativo y redes sociales en el perfil.  Rellenar bien estos campos, puede hacer aumentar los clics y visitas ya que aumenta la atracción del resto de los usuarios.

5) El motor de búsqueda optimiza tu perfil de LinkedIn

El SEO no se limita a los blogs, también puedes optimizar el perfil para que te descubran las personas que buscan en LinkedIn los mismos términos clave. Puedes agregar estas palabras en varias secciones del perfil: título, resumen, descripción y experiencia laboral. 

6) Usa el perfil abierto para enviar mensajes a personas con las que no estás conectado

¿Sabías que algunas personas te permiten enviarles mensajes sin estar conectados?

Existen otras opciones, como mandar una solicitud para conectar con una nota añadida. No abuses de esta última opción, ya que puedes convertirte en alguien spam. Si dispones de una cuenta premium, puedes usar InMail.

7) Echa un vistazo a quién ha visto tu perfil de LinkedIn

La función Quién ha visto tu perfil permite identificar qué otros usuarios de LinkedIn han visitado tu página de perfil. Esta herramienta te servirá para descubrir nuevos profesionales y conectar con ellos.

8) Aprovechar las ventajas de los grupos de LinkedIn

Ser miembro de un grupo de LinkedIn permite ver los perfiles de otros miembros del mismo grupo sin necesidad de estar conectados. Así que, podrás mandar un mensaje a otro miembro, sin necesidad de conoceros o de haber establecido relación previa.  

¡Crea tu propio grupo de LinkedIn! Anímate a crear tu propio grupo dentro de la industria que domines para convertirte en alguien relevante.  Puedes usar este grupo para hacer crecer una comunidad de defensores, generar nuevas ideas de contenido de marketing e incluso localizar nuevos clientes potenciales.

9) Comparte tus actualizaciones de LinkedIn en Twitter

Desde la separación de LinkedIn y Twitter en 2012 , ya no es posible sincronizar automáticamente los tweets para publicar en LinkedIn. Sin embargo, sí que es posible hacerlo a la inversa. Puedes agregar tu cuenta de Twitter a LinkedIn y compartir tus publicaciones en Twitter desde la misma plataforma.

10) Reclutar talento a través de LinkedIn

Si necesitas encontrar personas que puedan ocupar posiciones concretas dentro de tu empresa, LinkedIn puede servirte de ayuda.  Puedes crear una sección de ofertas de trabajo dentro de tu página y subir anuncios. Esta plataforma se ha convertido en un canal muy potente para encontrar candidatos con los conocimientos y la experiencia que estás buscando. La oferta se difunde de manera muy rápida ya que se cómprate entre los usuarios de la misma red. 

Ahora ya conoces las claves para sacarle más partido a LinkedIn. Anímate a utilizarlo, puede ayudar a conseguir más clientes!!

Si no estás conectado con los profesionales de AGL te indicamos su enlace:

Enrique

Maria

Jose

Jorge

Bego

Marta

Cris 

Y si tienes dos minutos, aprovecha para validar aptitudes. Gracias por adelantado!!
Nuria Sales 
Responsable de comunicación digital y RRSS en comdigital.cat

www.comdigital.cat


Ayudo a las empresas a crear y desarrollar estrategias de comunicación y marketing para mejorar su presencia digital, reforzar su imagen corporativa y ventas.