Nos permitimos recordaros la obligatoriedad que tienen todos los trabajadores autónomos de incorporarse al sistema Red de la Seguridad Social, para lo cual es necesaria la obtención de certificado digital de la FNMT, Camerfirma, ANF…
Una vez obtenido el certificado digital, aconsejamos asignar a esta Asesoría el número de afiliación a efectos de cualquier gestión con la Seguridad Social en el régimen de autónomos.
La Seguridad Social está llevando una campaña mediante el envío de carta a los autónomos en la que solicitan un número de móvil y un correo electrónico. Es muy importante cumplimentar esos datos y comunicarlos a dicho organismo a efectos de mantener actualizadas las diferentes vías de comunicación con la Administración (Email / teléfono / Despacho profesional).
En caso de no disponer de certificado digital a nivel individual como autónomo, no haberse dado de alta a efectos de notificaciones electrónicas o no haber facilitado un número de móvil y un correo electrónico a la Tesorería de la Seguridad Social, no dudéis en contactar con nosotros para informaros.